13/3/15

Puntos Paralelos: Las Ventajas de Ser Invisible



Para inaugurar esta sección les traemos nuestros puntos de vista sobre la película "Las Ventajas de Ser Invisible" protagonizada por Logan Lerman como Charlie, junto a Emma Watson como Sam y Ezra Miller como Patrick.

En nuestro "experimento de hoy", Mei es quién sí leyó el libro y Milu no, pero ambas el mismo día y a la misma hora vieron la película. 

Con ustedes nuestros "Puntos Paralelos de Las Ventajas de Ser Invisible"


Yo que leí el libro...

Escrito Por: Mei

Prepararme para ver la película fue sin duda toda una experiencia, ya que de por si leer el libro genera grandes expectativas en uno, pero sin duda la película es tan buena como el libro.

Tanto el libro como la película comienzan de la misma forma, las variaciones son casi inexistentes, debido a que en el libro se cuenta en una escena algo que no se sabia en el libro, pero que resulta sustancial, así que lo podríamos llamar "la escena especial" por otro lado eso no es lo único especial así que a continuación lo detallare:

La interpretación de los actores es una de las tantas cosas que me encantaron porque sinceramente no hubiera esperado mejores actores para interpretar a Charlie, Sam y Patrick.

Logan Lennan quien hace el papel de Charlie considero que sobrepaso mis expectativas debido a que me dejo convencer plenamente que era un chico que tenia muchos problemas, un chico que necesitaba un amigo y ademas era capaz de mostrarme esa inocencia tan pura de Charlie.

Emma Watson una gran actriz que sinceramente le va como anillo al dedo el papel de Sam y es que representar esa locura y esas ganas de vivir la vida sin importar nada no debieron de ser fáciles de interpretar, debo decir que fue sinceramente una gran actuación pero toda esto se remite a un personaje igual de importante que los dos que mencione y es Patrick.

Creo que es el personaje que mas de una vez me saco sonrisas en el libro a través de lo que nos contaba Charlie y considero que fue el que mas ganas tenia de saber como es que lo habían interpretado y Erza Miller fue un brillante hallazgo, la forma en que actuó de Patrick, la química que hubo con Emma, el compañerismo con Logan me hizo recordar el libro, desde el principio hasta el fin.

Pero no todo la película se trata solamente de la actuación sino también de la banda sonora y es que estoy segura que muchos de los que han leído el libro han escuchado las bandas a las cuales se hace referencia en el y mas de uno tendrá la canción en su MP3 o Celular, pues bien yo hice lo mismo, cada vez que me sentaba a leer el libro colocaba la canción de fondo de la cual se hablaba, así que al ver la película y escuchar de fondo "la canción", esa canción emblema del libro me formo un par de lagrimas, y es que el repertorio es tan bueno que te invita a sentarte y no despegarte de la pantalla o del libro.

Creo y considero que una de las ventajas de las mas grandes ventajas que se tuvo al momento de hacer esta película es que el guionista fue el mismo autor, y eso nos damos cuenta al momento de leer el libro, pero... si dejamos eso de lado les puedo asegurar que no hay mejor, director, reparto, guionista y banda sonora que pueda mejorar esta película, es mas me atrevería a decir que no es necesario leer el libro porque la misma película te lo dice todo de principio a fin.

Así que, si tienes tus dudas sobre la película te puedo asegurar que no te vas a arrepentir pues es una excelente película y te deja un gran mensaje.
          
Yo que no leí el libro...



Escrito Por: Milu


Vivir una experiencia como la que vivió Charlie, desde mi perspectiva te impacta y marca de por vida. Logan Lennan, actor que da vida a este personaje, creo que si bien no fue una actuación digna de un Premio de la Academia; logró impactarme. Me mostró un Charlie que realmente parecía haber pasado por un trauma, que tenía conflictos internos que por momentos resultaba ajeno a la situación; un personaje realmente complejo, pues daba la sensación que por momento se iba, se perdía en su propio universo.

Y Sam, ¡adoré a Sam! me parecía un personaje tan lleno de vida pero con un pasado encima, era como una adolescente con conflictos que solo buscaba "vivir el momento" lo cual me lleva a conjeturar que definitivamente Sam, no hubiese sido ella, o por lo menos Emma tal vez no hubiera creado un personaje tan curioso sin la ayuda de Ezra Miller, quién encarno a Patrick.

Desde el momento que vi la química de estos dos personajes, quedé fascinada. ¿Cómo una escena de baile podía cautivarme tanto? quedé tan encandilada con la interacción de ambos que caí en la conclusión que todos necesitamos una Sam y un Patrick en nuestras vidas.

"Las Ventajas de Ser Invisible" me enseño que la vida te va a dar golpes de toda clase y en toda intensidad, que te brindará la oportunidad de conocer a una gamma extraordinaria de personas pero que al final tú eres el que decide de que matiz tornarás tu amistad y como enfrentarás los problemas. Puedes optar por un camino sencillo o por uno difícil, pero elijas cual elijas es en esos momentos que conocerás quienes realmente están de tu lado.

Además aprendí que la vida es corta y demasiado impredecible, no esperes levantarte sabiendo exactamente lo que ocurrirá, porque pueda que durante el día tu vida de giros de 360º que no hallas considerado. Entonces, creo que lo que trato de decir, es que debemos disfrutar cada instante. Sentir cada emoción como si fuera la última y no titubear, después de todo "lo hecho ya es pasado" y si nos equivocamos tenemos el tiempo de corregirlo y mirar con una enorme sonrisa el futuro.

Mi resumen es que ¡adore la película! reí, lloré, me angustie, me divertí, soñé... y un sin fin de emociones que pocas veces siento con un film. ¿La recomiendo? ¡por su puesto! y ahora muero por leer el libro.



¡Síguenos y no te pierdas nada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario