5/3/15

RESEÑA: ¿Sabes Qué te Quiero?

DATOS DEL LIBRO:

Título: ¿Sabes qué te quiero?
Autor: Blue Jeans
Género: Juvenil, Romántico
Saga: Sí
Trilogía: Sí
Nº Páginas: 584
Editorial: EVEREST
Lengua: Castellano
ISBN: 97884444145983


Sinopsis:

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Pau la, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.



Mi Opinión:

"¿Sabes qué te quiero?" ha sido un torbellino de emociones que se desarrollan en un contexto familiar que permite al lector identificarse con las diferentes situaciones que nos presenta Blue Jeans.

Siendo honesta "Canciones Para Paula" como lo escribí anteriormente fue un libro que aunque recomendaba no terminaba de convencerme... tenía ese no se qué que lograba que yo no me sintiera una lectora 100% satisfecha.

Caso contrario con el segundo libro de la trilogía, donde realmente puedo decir que su autor me tuvo al filo de la lectura, desesperada por saber que sucedería. Es difícil de describir pero creo que todo se resume a que Blue Jeans logró capturar mi atención.

Algo que llamó enormemente mi atención fue que vi el crecimiento de Paula, y creo que ello fue lo que en "Canciones para Paula" no me gusto. Yo soy de las lectoras que no apuestan por una protagonista que se comporte como una princesa a la que todos deben salvar, por la que todos se mueren, y en resumen por la "chica" perfecta. A mi me gusta el realismo, sentir que realmente la protagonista podría existir, que es alcanzable.

Y aquí lo logré, vi a una Paula más humana, un huracán de pasiones desarrollados a su alrededor que me cautivo. Vi a una Cristina que había evolucionado, a una Diana más real y una Miriam que aunque no entro siempre en el protagonismo, al fin demostró su verdadero carácter.

Apoyo lo de la amistad sin miramientos, donde todos dan el todo por el todo, pero me gusta la amistad real, y la verdad es que en toda amistad se nos presentan malos ratos pero también muy buenos.

Sobre los galanes, debo felicitar a Blue Jeans, porque al fin vi más protagonismo de todos y no todo se centro exclusivamente en Paula; fue interesante poder entender todas las situaciones y vivirlas casi como si fuera una novela donde ves que le sucede a cada personaje.

"¿Sabes qué te quiero?" es un libro que te cautivará desde el inicio, que te permitirá vivir emociones intensas y que te mantendrá al limite en todo momento. No podrás ni siquiera pensar en que ya sabes de que va, y créanme cuando les digo que el final es el que menos esperan.



Frases:

"Creo que conozco a más demonios que ángeles"

"Los novios no sirven para nada. Nunca te puedes fiar de un hombre"

"La vida te va dando y quitando constantemente. Hay que aprender a estar firmes en los malos momentos y disfrutar de los buenos"

"Cuando el corazón manda, la razón se esconde"



¡Síguenos y no te pierdas nada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario